
Tras la iniciativa del gobierno federal de que los invasores de viviendas puedan comprar las casas a través del Infonavit, la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García declaró a los municipios les quitarían muchos problemas, toda vez que estos espacios en ocasiones son utilizados para cosas no tan buenas.
La edil mencionó que se tienen detectadas las zonas donde se registra este abandono en el municipio.
En entrevista, mencionó que se trata de los fraccionamientos Villas de San Cayetano, Hacienda la Virgen y Urbi Villas del Rey.
“Tienen esta problemática y efectivamente han sido invadidas de alguna manera, por familias y algunas son utilizadas para otras cosas no necesariamente buenas, y vemos con buenos ojos esta iniciativa, porque nos quitarían muchos problemas”, dijo.
Lorena Alfaro reveló incluso que han tenido que entrar a hacer limpieza de viviendas y a taponearlas para que no generen un riesgo a la población y a los vecinos.
De hecho, mencionó que en Villas de San Cayetano tuvieron que taponar algunas viviendas con madera para evitar que los delincuentes ingresaran y afectaran a la colonia.
“Fue un trabajo que hicimos al principio de la administración pasada y lo hicimos de la mano de los vecinos, la verdad sí nos ayudó bastante”, finalizó.