
Un tema que a se ha generado desde pasadas administraciones municipales, ha sido la reubicación del mercado Tomasa Estévez, así como también su remodelación. Administraciones han pasado y ninguna ha podido concretar dicho mercado.
Actualmente, el alcalde César Prieto, dio conocer que se adquirió una reserva territorial de 7.4 hectáreas en donde se plantea reubicar el mercado Tomasa Estévez.
«El municipio hizo un gran esfuerzo con el recurso de los salmantinos para adquirir una reserva territorial, para poder ejecutar obras en beneficio de la gente y una de ellas es un nuevo mercado, un nuevo mercado municipal.» Comentó el alcalde.
La zona en la cual se encontraría el nuevo mercado, sería en la zona sur, muy cerca del río, en el cual serían 5 hectáreas de uso, por lo que esperan que las hectáreas sobrantes se trabajen con un proyecto que se acople también a las demás necesidades.
«Van a ser un plan este maestro en el cual tenemos que considerar cuáles otras necesidades hay para el municipio, obviamente estacionamiento».
Aunque no han dicho el lugar del terreno que se adquirió, las zonas equivalentes a la descripción que comenta el alcalde, el terreno se encuentra entre las colonias Bosques del Sur y Ecoparque, colindando con el río Lerma y Cazadora, se espera que en próximas fechas, una vez que el proyecto comience a realizarse se comparta la ubicación, donde podría estar el nuevo mercado para Salamanca.