
Esta mañana, rescatistas y vecinos de la Infonavit 1, se manifestaron afuera de las oficinas de COMUDE en Salamanca, en las instalaciones de la Deportiva Sur.
El motivo de alzar la voz, es por saber el paradero de los perritos que se encontraban dentro de esta unidad deportiva, los cuales eran vigilados por los vecinos de la colonia Infonavit, así como de otros rescatistas.
Comentan que, tanto en las direcciones de COMUDE y Medio Ambiente, se contradicen por echarse la bolita en quién se llevó a los perritos y cuál es su paradero.
También comentan que estos perritos eran cuidados por los rescatistas, los cuales estaban bien alimentados, así como también contaban con todas las vacunas.
Actualmente, existe una falta de desatención entre colectivos de rescatistas o casas de resguardo con perros y gatos, pues en cuanto el municipio recibe un reporte estos son llevados a otros lugares, mientras que los colectivos no reciben información si también por medio de ellos y fundaciones pueden sostener al canino o gato mientras son adoptados.
La falta de organización e información son el reflejo de lo que ahora pasa con estos perritos que se encontraban en la Deportiva Sur, pues las direcciones involucradas del municipio, no se comunican para establecer una declaración congruente y clara, sino que se ve la falta de coordinación y comunicación dentro del mismo municipio.
Mientras tanto, los rescatistas piden mayor información para ser tomados en cuenta, así como saber el paradero de estos perritos que eran cuidados por vecinos de la colonia Infonavit 1.