
La Secretaría de Seguridad del Estado logró rescatar a tres personas víctimas de secuestro virtual en León, Valle de Santiago y Acámbaro, tras reportes recibidos en la línea 800 TECUIDO (800 832 8436) y el 911.
La rápida intervención impidió que las familias entregaran dinero a los extorsionadores.
El primer caso se registró el 23 de septiembre en León, cuando una madre denunció que su hijo adolescente había sido presuntamente secuestrado tras recibir llamadas intimidatorias. Elementos del Escuadrón Antiextorsión se movilizaron de inmediato y localizaron al joven sano y salvo en menos de dos horas, confirmando que había sido engañado para salir de su hogar.
Ese mismo día, en Valle de Santiago, un adulto mayor fue reportado como desaparecido luego de asistir a una reunión. Posteriormente, la familia recibió llamadas de extorsión.
Gracias a la acción inmediata de las autoridades, el hombre fue localizado en menos de 24 horas y recibió acompañamiento especializado para prevenir futuros engaños.
El tercer caso ocurrió el 29 de septiembre en Acámbaro, donde un padre de familia recibió una llamada con la voz de su hijo adolescente y amenazas de extorsionadores. Tras una búsqueda rápida, el menor fue localizado en buen estado el mismo día.