
Gracias a la intervención oportuna del Escuadrón Antiextorsión de la Secretaría de Seguridad , fue localizado con vida un menor de edad víctima de un presunto secuestro virtual, tras una denuncia realizada a través de la línea 800 83 28 436.
El reporte fue realizado por Julián ,quien alertó sobre la desaparición de su sobrino, Isaac, de 17 años, a quien no se había podido localizar desde las 10:00 horas del día anterior.
A raíz del hecho, la familia comenzó a recibir llamadas de extorsión desde números con lada 473 y 814, en las que se exigía una suma de dinero para liberar al joven.
Pese a que el caso ya había sido denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), las llamadas continuaban, por lo que personal del Escuadrón Antiextorsión se trasladó al domicilio de la familia para brindar acompañamiento y coordinar acciones inmediatas de búsqueda.
Tras una operación conjunta, el menor fue localizado sano y salvo en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicadas sobre la carretera Guanajuato–Silao. Posteriormente, fue trasladado de forma segura a su hogar, donde también se presentó personal ministerial para realizar las diligencias correspondientes.