Salamanca, Gto.— Elementos de la Unidad de Rescate de Bomberos de Salamanca, en coordinación con el DIF Municipal y Seguridad Pública, acudieron la tarde de este domingo a la colonia Arboledas Ciudad Bajío, específicamente al clúster Vizcaíno, tras el reporte de vecinos que alertaban sobre una menor de edad pidiendo ayuda, presuntamente encerrada bajo llave en una vivienda.
Los hechos se desencadenaron después de que vecinos de la zona reportaran que la niña se encontraba sola y encerrada en su domicilio sin la supervisión de un adulto.
Tras llegar al lugar, los Bomberos lograron abrir la puerta del domicilio, poniendo a la menor bajo resguardo de las trabajadoras del DIF y con la custodia de elementos de Seguridad Pública.
La situación tomó un giro inesperado cuando, en un momento de descuido por parte de las autoridades, la pequeña logró salir corriendo de la zona, burlando momentáneamente la custodia municipal.
La búsqueda fue inmediata y la menor fue localizada a escasos metros de distancia, donde se había refugiado en una tienda cercana. Posteriormente fue resguardada nuevamente por las autoridades para garantizar su protección.
Debido a las condiciones de vulnerabilidad y riesgo en las que fue encontrada, la menor ha quedado bajo la tutela de las autoridades.
Será el DIF Municipal y las instancias correspondientes las encargadas de iniciar la investigación sobre la situación familiar de la menor, el motivo de su encierro y la posible omisión de cuidados por parte de sus responsables.