
Diversas instancias del gobierno municipal de Irapuato rescataron a 36 perros que se encontraban en condiciones no aptas en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Guerrero.
El inmueble, derivado de varios reportes, fue detectado en la calle Tixtla, por personal de Servicios Públicos y de la Coordinación de Prevención, Atención y Protección Animal (CANI).
Para ingresar a esta vivienda, se contó con el permiso de familiares de la persona que ahí habita, la cual se encontraba con problemas de salud y fue llevado a recibir atención médica.
Derivado de las acciones, el personal del CANI resguardó a 36 caninos, los cuales se encontraban en situaciones deplorables y poco dignas, tanto para estos animales de compañía como para su dueño.
Gerardo Martínez Franco, coordinador de este centro animal, destacó que, gracias a los reportes ciudadanos fue que se logró este rescate de animales.
“Se retiraron 36 mascotas en total, todas caninas, todas las tenemos bajo custodia en este momento, lamentablemente hay muchas que traen una situación muy deteriorada y estamos valorando si es viable poner a algunos en adopción, si podemos recuperar o restaurar la salud de estas mascotas y esperemos todo vaya bien”, informó.
La dirección de Servicios Públicos llevó a cabo la limpieza al interior de la vivienda al haber heces de perro, por lo que, con estas acciones, se recolectaron más de 5 toneladas de desechos.