Las fuerzas del estado y la fiscalía, liberaron a una mujer que había sido privada de la libertad por hombres armados en Villagrán; con el apoyo de los helicópteros se aseguró un inmueble en el que había vehículos de carga, cajas secas, pipas, tractores agrícolas, armas de fuego largas, municiones y equipo táctico.
Se logró la detención de un hombre que presuntamente era empleado como velador del inmueble, quedando en calidad de presentado.
Los hechos se registraron sobre la carretera federal 45 libre, a la altura del municipio de Villagrán, cuando los agentes detectaron a una persona del sexo femenino aparentemente con lesiones por impactos de arma de fuego, así como golpes contusos, procurándosele al instante la atención médica necesaria.
El personal puso a salvo a la mujer, de 32 años de edad, quien pudo referir que había sido privada ilegalmente de la libertad, sin embargo, ella logró escapar.
Con los datos proporcionados por la persona rescatada, el operativo de seguridad se focalizó en un inmueble del municipio de Villagrán, donde se aseguró una gran cantidad de vehículos entre automóviles, pipas, tractocamiones, plataformas, motocicletas, tractores agrícolas, así como armas de fuego largas, municiones, equipo táctico, además del vehículo semienterrado con vías de ocultarlo, donde viajaba la mujer rescatada.
En el lugar fue detenido un hombre que dijo ser el velador y quien finalmente quedó en calidad de presentado. Asimismo, derivado de la intervención de los agentes estatales, se aseguraron tres armas largas, cuatro cargadores, dos chalecos antibalas, cuatro placas balísticas, 58 cartuchos y dos botas tácticas.
También se aseguraron siete vehículos, siete motos, cinco plataformas de carga, cinco tractores, cuatro vehículos de carga, tres cajas de tráiler, dos tolvas, dos pipas, tres camiones, una grúa, una retroexcavadora, un pailoder, un bobcar y una trillladora.
Todo lo asegurado, el hombre que resguardaba el inmueble, la propiedad, el armamento, las municiones, el equipo táctico y los vehículos, quedaron a disposición de la autoridad competente