
El exsecretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, declaró que es una buena noticia que tanto el fiscal, Carlos Zamarripa y el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca se irán, ante sus malos resultados.
Tras estos dichos replicados una y otra vez por la candidata del PAN, Libia Dennise García Muñoz Ledo, en caso de ganar la gubernatura, el también experto en temas de seguridad, comentó que, en Guanajuato, en el caso del fiscal, se requiere un abogado con capacidad de construir planes de trabajo, con capacidades de investigar los delitos.
“Hay una enorme rotación de personal en la Fiscalía del Estado, hay una enorme improvisación en investigación, hay pésimos resultados en la judicialización de las carpetas de investigación”, añadió.
Alcántara Soria declaró que, en lo correspondiente al secretario de Seguridad, se requiere un perfil con experiencia en los temas de seguridad, particularmente en los temas de prevención.
Sin embargo, comentó que, hasta el momento, no hay un experto cercano, por lo que es necesario buscarlo.
“Sí necesitamos a alguien que ya haya evidenciado capacidad de conducción de una institución tan relevante como es la Secretaría de Seguridad”, dijo.
Juan Miguel Alcántara mencionó que en el estado, sí hay perfiles que pueden conducir correctamente la Fiscalía del Estado de Guanajuato.