
Animalistas, integrabtes de la asociación ambientalista de Salamanca, reprocharon a través de redes sociales, el haberse realizado poda de las copas de los arboles del camellón de Avenida Faja de Oro, los cuales durante el transcurso del día de este 11 de abril, fueron intervenidos por personal de parques y jardines.
Argelia Ramírez ambientalista y rescatista independiente, denunció esta poda de los árboles de avenida faja de oro desde la calle Ébano hasta Cazadora, la cual, dijo, ‘es una poda indiscriminada y salvaje’.
«Están haciendo algo que dicen ellos es una poda, pero en realidad están talando el árbol, cortan con machetes y dañan la raíz madre haciendo que el arbolito se muera y lo hacen ahorita en tiempos de calor que es primordial mantenerlos árboles verdes, para limpiar el subsuelo, mantener las hojas vivas para el procedimiento de oxigenación, independientemente del partido que estén salamanca no tiene por qué hacer eso», indicó.
Dijo, de los árboles que habían sido poda dos encontraban visiblemente en buen estado, verdes y frondosos, por lo qué, resultaba incomprensible esta intervención.
Argelia Ramírez, señaló que en salamanca debería de existir hola cultura de protección el medio ambiente, ya que el ser de la ciudad es más contaminada si por emisiones diarias de contaminantes, niveles de gobierno se deberían de preocupar por preservar su espacio y sus áreas verdes y no eliminarlos.
En estas zonas, fue posible percatarse de la presencia de trabajadores, qué se encontraban colocando los cimientos para los nuevos semáforos que serán instalados en toda avenida faja de oro, sin embargo, no se sabe si estas dos actividades están relacionadas.
El gobierno municipal realiza estas acciones a través del departamento de parques y jardines, para mantener en buenas condiciones los espacios públicos.Estos trabajos son para quitar ramas muertas o afectadas por enfermedades o plagas, con esto se ayuda a defender al árbol y prevenir daños futuros.