
La plataforma Akal Bravo del Activo de Producción Cantarell (APC), en Campeche, registró este sábado una explosión e incendio, que, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex) hay nueve trabajadores con lesiones no graves.
En un comunicado, Pemex informó que entre los lesionados, dos pertenecen a la paraestatal, tres son de la empresa DIAVAZ y cuatro de COTER, quienes fueron trasladados a Ciudad del Carmen para su valoración médica.
La empresa informó que a las 4:48 de la tarde de este sábado, hubo un conato de incendio en las tuberías que manejan gas combustible para la turbomáquina en una de las plataformas del centro de Proceso Akal-B.
Ante ello, iniciaron con el Plan de respuesta a Emergencias en la Sonda de Campeche, por lo que el equipo especializado logró controlar el incidente a las 5:04 de la tarde.
Los primeros reportes habían dado a conocer de manera preliminar que al menos había 11 personas lesionadas por este incendio y, además había llegado las primeras embarcaciones al complejo de Cantarell para controlar el fuego sobre la plataforma.
Por su parte, Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural, difundió el reporte del incendio a través de sus redes sociales.
En julio de 2023, el centro de producción de Cantarell sufrió de otro incendio, el cual ocurrió en la plataforma Nohoch-A, de donde fueron evacuados 321 personas en siete embarcaciones.
Fuente Latinus
Foto Archivo Cuartoscuro