
Los asaltos son un tema latente en el municipio de Salamanca, en cualquier zona los ciudadanos reportan a través de redes sociales que han sido víctimas de la delincuencia.
Recientemente, vecinos de la colonia La Gloria y Constelación reportan que, a cualquier hora del día, han sido víctimas de asalto, más al pasar por la zona de la avenida Sol y la calle León que cruza los campos nuevos.
Lo que para ellos resulta frustrante es que en la esquina de estas calles se encuentra el cuartel de la Guardia Nacional, lugar que para los transeúntes que se les haría de mayor seguridad, dado que se encuentra en esta zona dicha corporación de seguridad.
«Mira, aquí mínimo nos enteramos que a la semana que asaltaron a uno a dos , en su mayoría chavitos que pasan por estas calles cuando salen de sus escuelas(…) si es decepcionante porque en la esquina está la guardia nacional y ya ni eso les da miedo a los rateros, ni los respetan, ojalá se haga más vigilancia sobre todo a la hora de las salidas de las escuelas. «Comentó la Sra. Natividad, vecina de la colonia La Gloria.
A pesar de contar con este cuartel, los amantes de lo ajeno siguen delinquiendo. Es por eso que vecinos, y transeúntes, piden más vigilancia por la zona, pues en su mayoría suelen ser jóvenes las víctimas, donde les quitan sus celulares o el dinero de sus carteras.