
La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSC) reportó que derivado de sus operativos de proximidad y prevención durante marzo, logró la detención de 471 personas por faltas administrativas y delitos, así como el aseguramiento de armas, drogas y vehículos en distintos puntos de la ciudad.
De los detenidos, 431 fueron remitidos ante el juez cívico por conductas antisociales, mientras que 54 enfrentaron cargos por la posible comisión de un delito.
Además, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), se desplegaron operativos en colonias y comunidades para reducir la incidencia delictiva.
Como resultado de estas acciones, las autoridades decomisaron 34 vehículos, 71 dosis de droga, 75 cartuchos útiles, siete armas y nueve mil pesos en efectivo.
En materia de justicia cívica, se realizaron 571 audiencias, de las cuales 126 estuvieron relacionadas con infracciones de tránsito, principalmente por conducir distraído, manejar en estado de ebriedad y no respetar semáforos.
Otras 445 audiencias atendieron faltas como beber en la vía pública, alterar el orden y faltar al respeto a la autoridad.
Sobre las sanciones, 156 infractores pagaron una multa, 382 cumplieron arresto, mientras que otros 10 recibieron una amonestación y 10 más optaron por trabajos comunitarios.