
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato presentó su informe de resultados correspondiente al mes de septiembre, donde destacó la detención de 42 personas por diversos delitos, el aseguramiento de 64 vehículos, ocho armas, 35 cartuchos y 3 mil 995 pesos en efectivo. Sin embargo, no reportó el decomiso de drogas.
De acuerdo con el documento, en total se registraron 511 detenciones en el mes, de las cuales la mayoría se relacionaron con faltas al Reglamento de Justicia Cívica y Tránsito. Solo 42 detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía por estar involucradas en delitos más graves.
Asimismo, las autoridades informaron que se pusieron a disposición del Ministerio Público los 64 autos y las ocho armas, junto con 35 cartuchos útiles, un juego de placas robadas, ocho teléfonos celulares y el dinero en efectivo mencionado.
Durante septiembre, se llevaron a cabo 638 audiencias en Juzgados Cívicos por faltas al Reglamento de Justicia Cívica y 185 por faltas al Reglamento de Tránsito.
Las acciones de la Secretaría incluyeron la aplicación de 239 multas, el cumplimiento de 372 arrestos, 11 amonestaciones y 11 ciudadanos que realizaron trabajo comunitario.
La Secretaría de Seguridad afirmó que continuará con los dispositivos de vigilancia y las acciones de prevención para garantizar la integridad de la ciudadanía en Irapuato.