
Mario Cristalinas presentó su renuncia a la dirección general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el municipio de La Paz, a casi una semana del fallecimiento del pequeño Fernandito, registrado el pasado lunes.
La decisión fue informada por el propio funcionario a través de un mensaje, donde agradeció a la alcaldesa de ese municipio, Martha Guerrero, por su trabajo por casi ocho meses dentro del organismo descentralizado.
“Hoy concluye mi periodo de servicio al frente de la Dirección General del DIF en nuestro querido municipio de La Paz. Ha sido un honor y una gran responsabilidad trabajar por el bienestar de nuestras familias, siempre con el corazón por delante.
“Agradezco profundamente la confianza de nuestra Presidenta Municipal, Martha Guerrero, por permitirme ser parte de este esfuerzo conjunto. Le deseo el mayor de los éxitos en la tarea de seguir construyendo un mejor futuro para La Paz”, indicó.
El ahora ex director, de solo 24 años , asumió el cargo del DIF de La Paz desde el 1 de enero de 2025, cuya organismo presuntamente no atendió la petición de la madre de Fernandito para apoyarla en su rescate.
“Ella estuvo buscando ayuda a todas las instituciones que pudo, pero recordemos que tiene una discapacidad, pero como ella pudo fue al DIF, fue a la misma fiscalía regional de La Paz y no le hicieron caso, hasta que el día lunes vino a Ciudad Mujer donde si le hicieron caso”, explicó Fabiola Villa, defensora de derechos humanos y asesora legal de la familia.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de La Paz no ha informado sobre la razón de la separación del cargo del ex funcionario, aunque aclaró que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no cuenta con registro alguno de petición de la madre de Fernandito.
“Cierro esta etapa con el alma llena de aprendizajes, con gratitud y con el firme compromiso de seguir aportando al bienestar de nuestra comunidad, desde cualquier espacio en el que me toque servir”, precisó Mario Cristalinas.
Fuente: Milenio || Imagen: Milenio