
La ciudadana Coral Valencia Bustos, integrante del ayuntamiento salmantino como regidora y presidenta de la comisión de Servicios Públicos Municipales, presentó su renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cual militó por más de 18 años.
A través de un video público en su cuenta de Facebook, la hasta hoy regidora del PRI, mencionó que su salida se debió a «la mala gestión interna» y la «decisión de ir en una coalición en Salamanca, con otros partidos políticos donde no se nos preguntó, ni se nos tomó en cuenta como priístas activos».
Coral Valencia, mencionó que estas razones, la orillaron a tomar la decisión de dejar el partido, pues este «ya no representa más los ideales, que me llevaron a unirme a él, hace más de 18 años».
En el video 1:19 de duración, la ex priísta, se definió como «una mujer de lucha que ha abanderado las causas de los ciudadanos» y que cumplió «a cabalidad todas las encomiendas que me fieron asignadas, desde que era muy joven». Al final de dicho clip, coral Valencia asegura que «afuera», «existen muchos espacios en los cuales puedo contribuir al futuro de nuestro estado y con mucho gusto participaré en cualquier proyecto que verdaderamente sume, a la evolución que hoy necesitamos».
Coral Valencia, termina su vídeo señalando «nos vemos pronto» dejando la posibilidad abierta a integrarse a otro partido o para sumarse, a una intención electoral de campaña.
Hay que recordar, que en 2021, Coral Valencia,se postuló para como candidata a la presidencia municipal con dicho partido, sin embargo,sus resultados, oese en ir en conjunto con el Partido del Trabajo (PT), no la favorecieron.
Coral Valencia es una de las regidoras simpatizantes a la bancada del presidente municipal César Prieto Gallardo, pues, es una de las regidoras que siempre aprueba los puntos de las Sesiones de Ayuntamiento a favor del Morenista, sin tener intromisiones o desacuerdos con el municipe.
¿CON QUÉ PARTIDOS FUE EL PRI EN COALICIÓN EN SALAMANCA?
Para intentar generar resultados favorables en las elecciones, en Salamanca, el PRI, se unió en coalición con el PAN y PRD, según lo dio a conocer Guillermo Echeverría Cárdenas, presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la primera quincena del mes de diciembre de 2023.