
El Comité Municipal del PRI en Irapuato fue renovado con miras al proceso de elecciones del 2027 y con la intención de tener más posiciones políticas.
La dirigencia estatal designó a Alejandro Arrache Tapia como presidente y de la regidora Kris Lira Trujillo como secretaria general, en un evento privado encabezado por la dirigencia estatal del partido.
La presidenta del PRI en Guanajuato, Ruth Tiscareño, junto con el secretario general, Bonifacio Rodríguez, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Eligio González, oficializaron el nombramiento de la nueva fórmula al frente del tricolor en el municipio.
En el acto estuvieron presentes actores políticos del priismo local, como el exdirigente municipal Carlos Abel Lira Trujillo, la síndico Karen Guerra Ramírez y el diputado local Alejandro Arias Ávila, quienes respaldaron la transición.
La nueva dirigencia manifestó su intención de fortalecer la presencia del partido en la ciudad, con un enfoque en recuperar espacios políticos y construir una estructura más sólida.
Se destacó la intención de dejar atrás una participación limitada y aspirar a una representación más amplia en el ámbito local.
Por su parte, la dirigencia estatal llamó a hacer equipo ante los retos actuales del partido y solicitó a los nuevos responsables gestionar un terreno para la futura sede del comité municipal, como parte del proceso de reestructuración y fortalecimiento del PRI en Irapuato.