
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la ceremonia de renovación del Fuego Simbólico de la Independencia, en conmemoración del 214 aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.
En su discurso, García Muñoz Ledo destacó la importancia de trabajar juntos para construir un mejor Guanajuato y reiteró que las personas serán el eje central de su gobierno.
“Hoy honramos la lucha de mujeres y hombres y mujeres valerosos que nos permitieron tener este México independiente; hoy honramos la historia y la memoria de nuestro estado un estado glorioso y maravillosos del que nos sentimos profundamente orgullosos”, dijo la gobernadora.
Previo a la ceremonia, la gobernadora participó en el tradicional desfile cívico-militar junto con representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como autoridades estatales y municipales.
En el evento participaron más de 4,450 personas, incluyendo contingentes del Ejército Mexicano y diversas instituciones de seguridad pública.