
Los comerciantes de la calle Grillito Cantor, uno de los principales andadores comerciales de la ciudad, ya cuentan con mejores condiciones para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, tras una remodelación que realizó de la zona el gobierno de Irapuato.
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, expresó que se ha completado una importante remodelación en este espacio, transformándolo en un lugar más digno, moderno y funcional, al estar enclavado en la zona de hospitales.
El proyecto incluyó la construcción de 20 nuevos locales comerciales, la instalación de servicios básicos como drenaje, agua potable, energía eléctrica y baños públicos.
Además, se mejoró el entorno con concreto estampado, luminarias, jardineras y vegetación, ofreciendo un espacio más atractivo y cómodo para quienes circulan por la zona.
Lorena Alfaro destacó la importancia de este tipo de proyectos para rescatar espacios urbanos olvidados y brindar mejores condiciones tanto a los comerciantes como a los ciudadanos.
“Este es un esfuerzo para mejorar el entorno, rescatar espacios abandonados y darles una imagen más digna. Buscamos que todos, desde el comercio establecido hasta el ambulante, se beneficien”, afirmó la presidenta municipal.
Los comerciantes del lugar, con más de 50 años de arraigo, informaron que, con esto, se dejará atrás el trabajar con cubetas y sin baños, por lo que el espacio contribuirá al bienestar de los comerciantes y la comunidad, al ofrecer un entorno más limpio, accesible y seguro para todos.