
Lorena Alfaro García, alcaldesa electa de Irapuato, aseguró que su gobierno no dejará de respaldar a las madres buscadoras, quienes han denunciado sentirse olvidadas por parte de la Federación.
En una declaración, Alfaro destacó el compromiso continuo de su administración con estas mujeres y señaló que siempre han mantenido una comunicación constante y un apoyo sólido.
Subrayó la importancia de retomar los temas pendientes para poder generar un impacto positivo, enfatizando en las buenas expectativas que existen.
«El cambio de gobierno municipal, estatal o federal, implica que las cosas se aborden de manera diferente, con mayor apertura. Tenemos que demostrar eso tanto en el municipio como ante las autoridades federales. Por mi parte, no pararé de tocar puertas y el acompañamiento que le hemos brindado a las buscadoras ha sido discreto y respetuoso», afirmó Alfaro.
La alcaldesa electa no descartó la posibilidad de fortalecer la Célula de Búsqueda Municipal para ofrecer una atención más amplia y eficaz a las madres buscadoras.
Asimismo, señaló la importancia de colaborar estrechamente con las autoridades estatales, en particular con la Comisión Estatal de Búsqueda, para dar pasos importantes en este sentido.