
Después de 15 días personal de Policía municipal regresa a patrullar las calles de Salamanca.
El pasado lunes 7 de octubre, a las 7 de la mañana, fue el último pase de lista de los elementos de Policía Municipal, los cuales tuvieron que entregar su armamento y unidades, para ser enviados a esta capacitación, pasando la estafeta a la corporación federal.
De acuerdo a la información de policías municipales quienes se reservaron su identidad por temor a represalias, fueron citados en su totalidad a temprana hora de ese día en las instalaciones del complejo de seguridad C4, donde se les informó por parte de los mandos que estarían en curso de lunes a sábado en un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde, y mientras tanto serían elementos de la Guardia Nacional y Sedena los responsables de la vigilancia en el municipio.
Esto causó incertidumbre y desconcierto en los agentes policiales dejado al municipio sin rondines municipales, indicando los encargados que estarían en supuestos cursos.
Las últimas horas los uniformados fueron notificados qué el día martes 22 de octubre regresan a sus labores de vigilancia.
Salamanca tiene, actualmente, aproximadamente 174 policías municipales, pero el mínimo que se requiere para un municipio con 274 mil habitantes, son 500 elementos.
Durante el último mes y medio, la violencia en Salamanca se ha incrementado con un saldo de 29 asesinatos.