Luego de su llegada el pasado sábado 16 de Marzo, la Virgen Peregrina de San Juan De Los Lagos, retomó su recorrido por los templos del país, por lo que este jueves 21 de Marzo, la virgen se despidió de los salmantinos para emprender de nuevo su viaje.
Luego del recibimiento de la Santísima en el templo del Señor del Hospital, la virgen peregrina de San Juan, fue despedida en la rectoría del templo de San Gonzalo dónde fue recibida la semana pasada, acompañada de una gran multitud de creyentes católicos, la figura milagrosa, dejó un gran sabor de boca entre los fieles católicos quién es la despidieron entre aplausos y cantos.
Esta visita de 5 días, es la primera en 400 años que se realiza en el municipio petrolero, por lo que significa un parteaguas en la historia de la religión católica local, por lo que en el preámbulo de la celebración de la solemnidad del Señor del Hospital, se acrecenta la alegría por las celebraciones católicas de la Semana Santa y la Pascua en el municipio.
La Virgen Peregrina de San Juan De Los Lagos, es conocida por la gran cantidad de seguidores y fieles católicos creyentes del poder milagroso de la imagen, pues aseguran que es intercesora en casos difíciles, por lo qué, año tras año, miles de fieles se trasladan a San Juan de los Lagos para agradecer y pedir por sus intenciones.
El primer milagro atribuido a la Virgen ocurrió en 1623, cuando una familia de cirqueros condujo a su hija fallecida a la iglesia. La sacristana del templo, Ana Lucía, colocó la imagen de virgen sobre el cuerpo inerte de la joven; al poco tiempo, la hija de los esposos resucitó y abrazó la imagen santa.