
El regidor de Morena, Ignacio Morales Duarte, hizo un llamado a la mayoría panista en el Ayuntamiento para que antepongan el interés superior del municipio y saquen adelante propuestas que beneficien a la ciudadanía, pues afirmó que los ediles de Acción Nacional les rechazan todas sus propuestas.
Morales Duarte señaló que múltiples propuestas planteadas en sesiones de Ayuntamiento han sido votadas en contra afectando proyectos clave y de beneficio para la sociedad.
«Propusimos que se dé prioridad a la puesta en marcha del Paralímpico Nacional, una obra que lleva más de 12 años sin ser usada y representa una inversión superior a los 500 millones de pesos, pero no ha tenido respuesta favorable», afirmó.
El regidor también subrayó la necesidad de adquirir un predio en el oriente de la ciudad para construir una unidad deportiva en colonias como Lázaro Cárdenas, Che Guevara y Apatzingán, que enfrentan altos índices de drogadicción y otros problemas sociales, pero han recibido negativas.
«Han dicho que no a esta propuesta, pese a su importancia para los jóvenes y adolescentes de estas zonas», expresó.
Ignacio Morales recalcó que otro punto destacado fue la falta de gestiones para regular el paso de trenes en avenidas como Reforma y bulevar a Villas, cuyos bloqueos generan caos vial.
Asimismo, Morales Duarte cuestionó el insuficiente personal en el Instituto Municipal de las Mujeres, que solo cuenta con 13 trabajadoras y un vehículo para atender a más de 350 mil mujeres en la ciudad.
El regidor también señaló la urgencia de fortalecer al Instituto Municipal de Vivienda para avanzar en la regularización de fraccionamientos irregulares que llevan años sin atención adecuada.
«Es momento de que el Ayuntamiento dé mensajes claros y actúe en favor de la ciudadanía, priorizando temas que realmente impacten en el bienestar de los irapuatenses», concluyó.