
Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad y proximidad social en la ciudad, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, encabezó la entrega de nuevas patrullas en el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Se trata de patrullas de medicina táctica y de vinculación social, herramientas clave para la atención de emergencias y el fortalecimiento de la relación entre la policía y la ciudadanía.
“El día de hoy estaremos haciendo entrega de parque vehicular, de patrullas para nuestra ciudad. Y de manera especial, estaremos entregando patrullas de medicina táctica y de vinculación social”, informó la alcaldesa durante el acto.
Alfaro García enfatizó que estas acciones responden a las peticiones de la población para reforzar la presencia policial en calles y colonias, con el objetivo de generar un entorno más seguro para las familias irapuatenses.
“Esto obedece a una petición que me han hecho ustedes los ciudadanos. Más proximidad, más presencia en nuestras colonias para proveerles esa seguridad que tanto necesitan”, recalcó.
Las nuevas unidades están balizadas con las leyendas “Medicina Táctica” y “UNEVIS”, esta última correspondiente a la Unidad Especializada de Vinculación Social.
La incorporación de estos vehículos permitirá mejorar la atención a víctimas, así como fortalecer la operatividad en casos de emergencias médicas y situaciones de riesgo.
Las patrullas ya se encuentran en operatividad en diversos puntos de la ciudad, con sirena abierta, lo que ha generado asombro entre los ciudadanos.