
Como parte de la estrategia de Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) reforzaron los patrullajes en la Región III, logrando resultados en San José de Iturbide y San Luis de la Paz, con la detención de tres personas y el aseguramiento de vehículos y armas.
En San José de Iturbide, policías estatales interceptaron a un conductor que circulaba de manera riesgosa, poniendo en peligro a otros automovilistas.
Al marcarle el alto y realizar una inspección, se le encontró un arma de fuego calibre .38.
El conductor, identificado como Gabino, de 50 años, y su acompañante, Omar, de 34 años, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). Además, se aseguraron el arma y el vehículo Volkswagen en el que viajaban.
En otro operativo en San Luis de la Paz, los elementos de la FSPE detectaron a un motociclista circulando de forma irregular y sin placas en la comunidad Misión de Chichimecas.
Tras verificar el estatus de la motocicleta Yamaha, se confirmó que tenía reporte de robo vigente.
El conductor, Luis, de 20 años, fue detenido y la motocicleta fue asegurada. Ambos fueron puestos a disposición de la FGE para continuar con el proceso legal correspondiente.