
El secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ricardo Benavides Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de distintas instituciones y comunidades rurales para atender las inquietudes generadas por la proliferación de mensajes falsos que han causado alarma en la región.
Durante el encuentro, llevado a cabo este martes, participaron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, líderes comunales y del sector educativo, así como empresas del parque industrial Castro del Río.
Benavides Hernández informó que se acordó reforzar la vigilancia en comunidades como Aldama, Arandas, San Lorenzo, Peñitas, La Calera y Purísima del Progreso, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad en la zona.
El secretario hizo un llamado a la ciudadanía a no difundir ni caer en noticias falsas que circulan a través de redes sociales y plataformas como WhatsApp, subrayando que este tipo de mensajes solo generan desinformación y pánico.
“Invitamos a la ciudadanía a no caer en falsas noticias y a no compartir mensajes que circulan a través de WhatsApp y redes. Denuncia al 911 o al 089”, informó la SSCI.
Con este esfuerzo coordinado, se busca fortalecer la confianza entre la población y las autoridades, además de contrarrestar los efectos de las noticias falsas que afectan el bienestar de las comunidades rurales.