Con el objetivo de regular la actividad comercial, garantizar el orden en la vía pública y prevenir riesgos durante la temporada decembrina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo interinstitucional de prevención contra la pirotecnia en la zona centro de la ciudad.
Las acciones se concentraron en las calles Leandro Valle y Colón, donde se registra una alta afluencia de personas, locales establecidos y comercio ambulante.
El operativo fue encabezado por el director de Policía Municipal, Miguel Martín Hernández Martínez, y contó con la participación de áreas como Fiscalización, Mercados, Movilidad y Transporte, Desarrollo Urbano y Protección Civil.
El coordinador de Protección Civil de Irapuato, Israel Martínez Negrete, informó que este despliegue se realizó de manera coordinada entre diversas dependencias, por instrucción de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de llevar a cabo una revisión integral en una de las zonas comerciales más concurridas del municipio.
Explicó que una de las prioridades de Protección Civil es informar a comerciantes y locatarios sobre la prohibición de almacenar o vender pirotecnia, así como asegurar este tipo de material cuando proviene del comercio ambulante.
En caso de detectar pirotecnia, se da aviso a las autoridades federales correspondientes.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a las y los comerciantes a cumplir con las medidas de seguridad establecidas, con el propósito de ofrecer espacios seguros y responsables para la ciudadanía.
Indicaron que este operativo busca reforzar la seguridad y mantener una presencia preventiva en el Centro Histórico durante las festividades decembrinas, además de que se realizarán visitas aleatorias en los próximos días para dar seguimiento a estas acciones.