
La empresa automotriz Mazda ratificó su confianza en Guanajuato durante una reunión entre sus directivos y la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, como parte de su gira por Japón.
“Nos sentimos muy orgullosos de contar con la confianza de empresas de clase mundial como Mazda”, afirmó la mandataria.
La gobernadora destacó que el estado mantiene su liderazgo nacional en producción automotriz y que consolida su clúster como el más dinámico de América Latina.
Durante el encuentro, Libia Dennise reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado para brindar certidumbre a los inversionistas y señaló que trabajan con el Gobierno de México para mitigar los posibles efectos de los aranceles de Estados Unidos en la industria.
Además, se acordó un programa de becas con una inversión conjunta de 1.3 millones de pesos para que 10 jóvenes guanajuatenses se capaciten en Japón.
Mazda ha invertido más de 1,055 millones de dólares en Guanajuato y generado más de 5,200 empleos desde que inauguró su planta en Salamanca en 2011, la cual ha producido más de 1.8 millones de vehículos para el mercado nacional y más de 30 países.
Con 145 proyectos consolidados y más de 8,900 millones de dólares de inversión japonesa acumulada desde 2006, Japón se mantiene como uno de los principales socios comerciales de Guanajuato.