
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a la Feria de las Fresas 2025, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con autoridades federales y estatales, implementará un operativo especial de vigilancia y prevención del 14 al 30 de marzo.
Como parte de la estrategia, se instalará un Centro de Mando en el recinto ferial, donde participarán elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Tránsito, así como integrantes de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil y Bomberos, informó que previo a la inauguración del evento se realizarán inspecciones en las instalaciones del Inforum, verificando juegos mecánicos, zonas de comida y áreas de seguridad para detectar y corregir posibles riesgos.
“Vamos a realizar reuniones de logística con todas las áreas de la Secretaría para definir detalles y hacer revisiones preventivas en el inmueble, el Palenque y otros espacios clave”, explicó.
A la par de la vigilancia en la feria, el operativo de seguridad en el resto del municipio se mantendrá de manera normal.