
El escenario de las mil batallas, el Molinito, recibió esta tarde, el encuentro de exhibición entre el equipo femenil de las Refineras de Salamanca (México) y 1ero de Mayo (EUA).
En punto de las 12 de la tarde, rodó el esférico, con un clima donde el sol pegó a plomo en la pesada cancha del Molinito, mismo que con a penas 10 minutos se podía ver el esfuerzo del equipo visitante.
El tiempo transcurría y el balón ponía en aprietos ambas porterías, pero sin que las redes se movieran.
Con los 45 minutos transcurridos, con un marcador en ceros, el árbitro mandó al descanso.
Para la parte completaría, ya con algunos ajustes, el equipo visitante, intentó sacar ventaja por las bandas, pues la jugadora Quinee Ansley sirvió para mandar centros al territorio salmantino, pero entre errores de definición el gol no lo pudieron concretar.
Para el minuto 19 un centro al área visitante, cerró al segundo poste la jugadora salmantina, Isca y mandó el primer gol para las refineras.
Con el tiempo en contra, las jugadoras visitantes intentaron hacer llegadas, con el ingreso de Paulina Caja, quien comenzó a dar servicios a Ashlee Cortez, que en un par de ocasiones puso en aprietos al marco dependido por Yadi.
Para la recta final, un balón parado a media cancha, sirvió para que, dentro del área Vane, tomara se bolea el esférico y concretara el segundo gol a favor de las Refineras.
Con el tiempo, cumplido, Refineras Salamanca (MEX) se quedó con la victoria en un juego de exhibición ante el equipo femenil del 1ro de Mayo.
¿Quiénes son el equipo femenil 1ro de Mayo?
La Unión Cívica Primero de Mayo nace en el norte de California como una asociación civil de migrantes en busca de la defensa de los derechos humanos, de esta manera con el activismo logran visibilizar las necesidades de la comunidad migrante, posteriormente han utilizado el deporte, ya sea fútbol y atletismo como una forma de resistencia y de integrar a la comunidad.