
El director del Seminario Diocesano y Vocero de la Diócesis de Irapuato, Efrén Silva Plascencia, reveló que, personas no identificadas, le hackearon sus cuentas de redes sociales para cometer extorsiones a su nombre.
En la conferencia de prensa dominical del obispo, Enrique Díaz, comentó que la semana fue difícil para él, por estos hechos.
Silva Plascencia comentó que las personas que se apoderaron de sus cuentas, quisieron timar a sus amigos que estaban en sus contactos, incluidos sacerdotes, familiares y amigos.
“Quisieron extorsionar a mucha gente, parece que no hubo tanto éxito, yo me comuniqué lo más pronto posible y la gente que me conoce sabe que no es mi estilo, ni mi manera, no pido dinero”, dijo.
De acuerdo al religioso, al menos una persona cayó en las manos de los extorsionadores, ya que hubo el depósito de dinero de por medio.
Por ello, exhortó a la feligresía, ciudadanía en general y medios de comunicación a estar al tanto de los contenidos que se generan en redes sociales.
“Y mucha gente no cayó en el fraude que querían cometerles para sacar dinero, yo creo que lo importante es tener mucho cuidado, las redes son positivas y negativas y provocar problemas a un servidor”, añadió.
El Vocero de la Diócesis de Irapuato añadió que todas las personas corren riesgos al hacer uso de las redes sociales, pues manifestó que, en su caso, a través del Wasap y Facebook, quisieron extorsionar a sus amigos, familiares y seguidores.