
En el marco del Operativo Blindaje Guanajuato, autoridades estatales aseguraron un tractocamión robado que transportaba más de 23 mil productos lácteos de la marca Santa Clara, valuados en casi 600 mil pesos.
El aseguramiento ocurrió durante patrullajes sobre la autopista 45D Celaya–Apaseo el Grande, a la altura de una estación de servicio.
Los oficiales de las FSPE detectaron un tractocamión Kenworth blanco, modelo 2002, circulando sin placas delanteras, informó la Secretaría de Seguridad Pública este 16 de septiembre de 2025.
Al inspeccionar la unidad, se localizaron 24 tarimas con mil 920 cajas de leche, equivalentes a 23 mil 40 piezas, con un valor estimado de 594 mil 201 pesos.
El conductor, un hombre de 38 años originario de Puebla, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común en Celaya, junto con el tractocamión y la mercancía recuperada.
Con este resultado, la administración estatal ha recuperado más de 72 millones de pesos en mercancías robadas, protegiendo la economía formal y evitando que el crimen se financie con actividades ilícitas.
Las autoridades destacaron que la estrategia combina inteligencia, coordinación y presencia en el territorio, y reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar de manera anónima cualquier actividad sospechosa al 089, para fortalecer la seguridad en Guanajuato.