
En el marco de la estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), autoridades de los tres órdenes de gobierno lograron recuperar 140 cerdos con un valor aproximado de 654 mil 360 pesos, sustraídos junto con un tractocamión tipo jaula.
El reporte fue recibido a través del 911 por el representante legal de la empresa afectada, quien informó que la unidad y su carga fueron robadas sobre la carretera federal 37, a la altura de la comunidad El Tarengo.
Fuerzas de Seguridad Pública del Estado implementaron un operativo de búsqueda en rutas hacia Manuel Doblado y Cuerámaro.
El tractocamión fue localizado en un predio tipo granja en aparente abandono en Abasolo, donde varias personas descargaban a los animales.
Al llegar al lugar, los responsables intentaron huir, pero fueron detenidos Carlos Alejandro, de 42 años, y Víctor Ignacio, de 46 años. Se aseguraron también dos inhibidores de señal, dos bastones eléctricos para arrear ganado, una motocicleta y el tractocamión.
La Fiscalía General de la República ejecutó una orden de cateo para formalizar el aseguramiento del inmueble, del vehículo y de los porcinos recuperados.