
En distintos operativos realizados del 8 al 15 de julio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato recuperó tres vehículos con reporte de robo vigente: dos motocicletas y un automóvil.
Además, aseguró otras dos motocicletas, una por alteraciones en el número de serie y otra en estado de abandono. Cinco personas fueron detenidas en relación con estos hechos.
Uno de los casos se registró en el bulevar Solidaridad, donde fue localizada una motocicleta Itálika AT110, modelo 2027, color verde con negro, abandonada en la vía pública.
En la colonia Villas de Bernalejo, policías municipales apoyaron a un ciudadano que identificó una motocicleta Vento, modelo 2025, color negro, como de su propiedad. La unidad fue verificada en Plataforma México y se confirmó que tenía reporte de robo, por lo que fue asegurada. El conductor fue detenido.
Otro hecho ocurrió en la colonia Jardines de Irapuato, donde agentes municipales detectaron a tres personas circulando sin casco, sin placas y a exceso de velocidad.
Al detenerlos, encontraron que la motocicleta Italika FT125, color negro, presentaba alteraciones en el número de serie.
Además, dos de los ocupantes portaban ocho envoltorios con presunta droga cristal.
Las tres personas, dos hombres y una mujer que no acreditó la propiedad de la unidad, fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
En la calle Granaditas del Barrio de La Salud, fue localizada una motocicleta Italika, modelo 2022, color rojo, también con reporte de robo. La mujer que la conducía fue detenida por elementos municipales.
Finalmente, en el fraccionamiento Los Arcos, policías municipales aseguraron un vehículo KIA Río, modelo 2022, color blanco, con reporte de robo vigente y placas sobrepuestas. La unidad fue remitida a las autoridades correspondientes.