Salamanca, Gto,- delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, reconoció la problemática de infraestructura en el hospital de Salamanca. El funcionario señaló que la capacidad actual «ya no es acorde a la población derechohabiente», en respuesta a una serie de quejas sobre la falta de servicios adecuados como cámaras.

Ante el cuestionamiento sobre el avance en la construcción de nuevos hospitales y las deficiencias en el hospital de Salamanca, el Delegado Hernández Carrillo fue directo:
«Y lamentablemente hay una realidad de servicios. Está el hospital. No podemos tapar el sol con un dedo. Entendemos que la infraestructura ya no es acorde a la población derechohabiente que tenemos actualmente.»
El titular del IMSS en la entidad informó que, a pesar de estas limitaciones, la dirección y su equipo están trabajando en medidas para optimizar la atención y hacer los procesos más eficientes, destacando la implementación de jornadas especiales para abatir el rezago:
* Jornadas de consulta.
* Jornadas de cirugía de catarata, las cuales han beneficiado a un número importante de personas.
* Otras jornadas quirúrgicas de diversos procedimientos.
Hernández Carrillo hizo un llamado a la población para mantener la confianza en la institución, enfatizando la importancia de fortalecerla como pilar del sistema de salud.
«Siempre le pedimos a la gente que no pierda la credibilidad en el seguro social. El seguro social no puede desaparecer, se tiene que fortalecer más. Eso es lo que tenemos que hacer.»
Concluyó con el compromiso de una mejora sustancial en la infraestructura de la zona, indicando que el fortalecimiento requiere la colaboración de todos: «pronto tendremos una mejor infraestructura aquí en Salamanca.»