
En el marco del Día del Maestro, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la ceremonia de reconocimiento a 679 docentes con más de tres décadas de servicio en la educación.
Durante el evento, realizado en Irapuato, la mandataria estatal destacó que los maestros son el alma y el corazón de la educación y expresó su gratitud por la entrega y compromiso que demuestran día a día en las aulas.
Libia Dennise entregó de forma simbólica la Medalla Manuel Altamirano a 232 maestras y maestros con 40 años de trayectoria, y la Condecoración Rafael Ramírez a 447 docentes con 30 años de servicio, quienes también recibieron estímulos económicos y diplomas.
“Ustedes han tocado muchas vidas y han contribuido a escribir muchas historias personales”, expresó la gobernadora al reconocer la vocación de quienes, con su labor docente, han sido guías y ejemplo para generaciones enteras.
La gobernadora resaltó también la coordinación con las secciones 13 y 45 del SNTE, a quienes consideró aliados estratégicos para fortalecer la educación en el estado y elevar su calidad.
En su mensaje, reiteró el compromiso de su gobierno para seguir trabajando en equipo con los docentes.
La Condecoración “Maestro Altamirano” consistió en una medalla de oro, estímulo económico y diploma; mientras que la presea “Maestro Rafael Ramírez” incluyó medalla de plata, reconocimiento oficial y apoyo económico.