
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, reconoció la actuación de las fuerzas policiales, quienes aprehendieron a dos criminales, responsables de la ejecución del policía Omar Villafaña Alvarado, ocurrida la madrugada de hoy en el bulevar San Roque, afuera de una farmacia.
En sus redes sociales, la edil, con profunda tristeza, comunicó el fallecimiento del oficial, miembro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Y al mismo tiempo, reconoció la actuación operativa de los policías, que dieron con el paradero de los responsables de la agresión en la colonia Magisterial.
“Gracias a la actuación de nuestras fuerzas de seguridad, los presuntos responsables de este cobarde hecho fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes y que este hecho no quede impune”, detalló.
La edil recalcó que sigue trabajando para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos de Irapuato.
En la publicación, la presidenta compartió una esquela donde el Ayuntamiento, la administración pública y la Secretaría de Seguridad se unen con respeto a la pena que embarga a la familia Villafaña Alvarado por el fallecimiento del policía Omar.
Fue pasadas de las 03:00 horas, cuando sujetos armados que viajaban en un coche, dispararon contra la patrulla en la que se encontraba el agente, dejándolo herido, por lo que, al ser hospitalizado, falleció.
Ante la reacción que hubo, dos sujetos fueron detenidos en una casa de la colonia Morelos, en poder de dos armas largas y una corta, así como del vehículo en el que viajaban.