Salamanca, Gto. – El Gobierno Municipal de Salamanca, a través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, ha informado a la ciudadanía sobre los ajustes en el servicio de recolección de residuos que se implementarán durante las principales fechas festivas de diciembre y principios de enero.
La medida busca mantener la ciudad limpia a pesar del incremento en la generación de basura que típicamente se registra durante los meses de diciembre y enero.
La Dirección de Limpia comunicó los días específicos en que habrá modificaciones en el servicio:
• 12 de diciembre: La operación se mantendrá de manera normal en todas las rutas.
• 25 de diciembre (Navidad): El servicio será suspendido. Las actividades se reanudarán al día siguiente, 26 de diciembre.
• 1 de enero (Año Nuevo): El servicio será suspendido. Las actividades se reanudarán el 2 de enero.
Ante la suspensión del servicio en días clave, la autoridad municipal hizo un llamado a los habitantes a respetar rigurosamente los horarios de las rutas y, de manera especial, a cerrar adecuadamente las bolsas de basura para prevenir que los desechos se esparzan en la vía pública.
Actualmente, la Dirección de Limpia cuenta con 22 unidades recolectoras que cubren la totalidad del municipio, distribuidas en 16 rutas para áreas urbanas y 6 rutas para las zonas rurales.
El Gobierno Municipal enfatizó que el «trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos es clave para preservar la imagen urbana y el medio ambiente» de Salamanca, agradeciendo de antemano la colaboración para conservar la ciudad limpia y segura durante el periodo festivo.