
La recaudación del impuesto predial en Irapuato avanza de manera favorable, alcanzando 193 millones de pesos en el primer mes del año, lo que representa un 55% de la meta total.
La proyección de recaudación para este 2025 es de 351 millones de pesos, informó el tesorero municipal, Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez.
“La respuesta de los ciudadanos ha sido muy acertada. Ha habido toda la ética y responsabilidad, ya que en este momento traemos un porcentaje arriba del 50% de recaudación en el primer mes”, destacó el funcionario.
En términos del padrón de contribuyentes, de un total de 170 mil 831 cuentas prediales, hasta el momento 73 mil 619 ya han cumplido con su pago, lo que equivale a un avance del 43%.
Fonseca Gutiérrez subrayó que el pago del predial es fundamental para fortalecer las finanzas municipales, ya que los recursos obtenidos son de libre disposición, lo que permite invertir en infraestructura, servicios públicos y programas en beneficio de la ciudadanía.
“Nos da la posibilidad de obtener recursos de libre disposición e ingresos propios a través de la recaudación del impuesto predial. Esta cifra alcanza una cuantía de 351 millones de pesos”, explicó Fonseca Gutiérrez.
El tesorero recordó que el predial es clave para el desarrollo de Irapuato y que el cumplimiento ciudadano impacta directamente en la mejora de la calidad de vida en el municipio.