
Las fuerzas de seguridad de Oaxaca lograron recapturar, a un mes de su evasión, al preso que se fugó del penal de San Francisco Tanivet, hecho que provocó el cese y la sanción penal de cinco mandos penitenciarios.
El reo, identificado como Amin ‘N’, se fugó tras saltar la barda perimetral de la cárcel, al parecer debido a omisiones en la seguridad penitenciaria. De acuerdo con la investigación, el interno rompió los barrotes de su celda para lograr su escape.
Derivado de la fuga, se integró una carpeta de investigación en la que cinco mandos penitenciarios fueron vinculados a proceso por evasión.
El operativo de búsqueda y recuperación se mantuvo activo hasta dar con su paradero.
Este lunes se informó que, como resultado de los trabajos de inteligencia criminal realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, fue posible localizar al preso fugado.
Se le encontró resguardado y escondido en una vivienda ubicada en la privada Porfirio Díaz, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Una vez detenido, fue puesto a disposición del Ministerio Público, que ordenó su reingreso al penal de Tanivet, en la zona de alta seguridad.
Información: Milenio || Imagen: Milenio