
Como parte de las acciones de prevención y seguridad, el Gobierno Municipal de Celaya, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC) y en coordinación con la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y personal de apoyo municipal, llevó a cabo el dispositivo “Seguridad en motocicletas, una tarea de todas y todos”.
El operativo tuvo lugar en la colonia La Ejidal y sus alrededores, con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias celayenses y fomentar la regularización de motocicletas.
Pablo Muñoz Huitrón, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó la importancia de crear conciencia entre los ciudadanos sobre el respeto a las normativas viales y la necesidad de que todos los vehículos circulen bajo condiciones de legalidad y seguridad.
Durante el dispositivo, las infracciones más comunes fueron la falta de documentos, licencia de conducir, casco de seguridad y tarjeta de circulación. En total, se levantaron 120 infracciones y 27 motocicletas fueron enviadas al corralón.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirmó su compromiso de continuar implementando estrategias para preservar la tranquilidad y confianza de la población.