
Usuarios de la ciclovía de la Avenida Sol reportan que las ramas de los árboles en algunos lapsos se vuelven objetos a esquivar debido a que han crecido y obstruyen tramos en la ciclovía.
Por otra parte, también las ramas de los árboles que se encuentran cercanos a los postes de iluminación de la propia ciclovía hacen que obstruya la iluminación hacia esta misma haciendo que la visibilidad por la noche sea muy poca Y con las ramas en algunas partes que atraviesa la ciclovía ponga en riesgo al ciclista.
«Ya en la noche se pone complicado, yo vengo de la escuela de mi niña, sale en la tarde de la secundaria y pues las ramas que ya obstruyen hay que ir esquivando y las que están más arriba, pues tapan la visibilidad de la luz de los postes(…)ojalá vengan a darle una manita de gato, porque si somos muchos las que la usamos.» Comento el Sr. Caramelo, vecino y usuario de la ciclovía.
Propios vecinos han comentado, que sí han pasado accidentes entre ciclistas debido a que también ellos mismos no traen luces o reflejantes y con la poca visibilidad por la noche se convierte en tramos de riesgo, así como para los carros que salen de la Colonia y no alcanzan a ver al ciclista, cuando lo ven ya lo tienen enfrente, casi encima de su carro.