
En San Miguel de Allende, un juez vinculó a proceso a Luis Alberto, conocido como “El Luisote”, acusado de atacar con un arma de fuego a un adolescente y a su abuela en la colonia Nuevo Pantoja.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 8 de septiembre , alrededor de las 6:40 de la mañana, cuando las víctimas caminaban por la esquina de las calles La Noria y San Juan.
En ese momento, el acusado se aproximó y, portando un arma de fabricación casera, los amenazó.
El adolescente se interpuso frente a su abuela para protegerla y en ese instante Luis Alberto disparó, hiriéndolo a la altura de las costillas. Pese a la gravedad del ataque, el arma se trabó cuando el agresor intentó recargarla, lo que impidió que pudiera perseguir a las víctimas. Gracias a ello, lograron escapar y pedir ayuda.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar y una ambulancia trasladó al joven al hospital, donde fue atendido por una herida grave que puso en riesgo su vida.
Durante la audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión, el juez determinó vincular a proceso a Luis Alberto por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Como medida cautelar, se le impuso la prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá en el penal mientras se desarrolla el proceso; el plazo para el cierre de la investigación se fijó en dos meses.