Luego de que diputados de Morena votaron en contra de la solicitud de una deuda por 8 mil millones de pesos para el acueducto Solís y diversos proyectos de infraestructura, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo afirmó que la decisión no respondió a criterios técnicos, sino a intereses políticos.
“Primero decir que me parece que la no aprobación de la deuda no obedece a cuestiones o argumentos técnicos, sino más bien políticos”, sostuvo la mandataria.
De hecho, García Muñoz Ledo recordó que previamente hubo un llamado desde la dirigencia nacional de Morena para no avalar endeudamientos en estados donde ese partido es oposición.
La gobernadora calificó como contradictorio que para 2026 once entidades estén solicitando deuda, de las cuales nueve son gobernadas por Morena.
“Tal pareciera que en estados donde gobiernan la deuda sí es bien vista y donde no gobiernan no lo es”, expresó.
Añadió que el rechazo a la deuda impacta directamente en proyectos que tienen un beneficio social ya que cuando le dicen no al crédito “a lo que le están diciendo que no es a proyectos que benefician a la gente”.
Finalmente, Libia Dennise subrayó que su gobierno mantendrá el diálogo y la construcción de consensos en obras tan importantes como el acueducto de la presa Solís.
“Para mí es muy importante que un proyecto tan relevante como el acueducto encuentre el respaldo social, soy una convencida de que al final todos vamos a celebrar la construcción de este gran acueducto”, concluyó.