
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, confía en que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, ponga la primera piedra del puente de La Bimbo, antes de que concluya su mandato, como lo prometió.
En entrevista, dijo que, de lo contrario, su gobierno seguirá con la gestión del puente elevado al ser una obra de relevancia para la movilidad de la ciudad sobre todo en las horas de alta circulación vehicular.
“Vamos a seguir con la gestión, me parece que es una obra muy importante para la ciudad, sobre todo para la convivencia que tenemos con las vías ferroviarias y ahí hay un acuerdo con Ferromex de continuar con este proyecto”, dijo.
Lorena Alfaro expuso que las cosas van avanzando bastante bien, por lo que se trabaja por concretar la primera piedra del puente sobre la Calzada de Guadalupe en los próximos días.
Asimismo, la edil descartó que los recursos para este gran proyecto se puedan perder.
Este proyecto, tiene un costo de 150 millones de pesos y serán absorbidos por el gobierno del estado, con la intención de mejorar la vialidad y la imagen urbana de la ciudad.