
En un esfuerzo por abordar la escasez de conductores de transporte público en el municipio, el presidente municipal, César Prieto Gallardo, anunció un proyecto para capacitar a mujeres interesadas en convertirse en choferes. La iniciativa, que se llevará a cabo en colaboración con el Instituto de la Mujer, busca no solo cubrir una necesidad laboral, sino también ofrecer una oportunidad de desarrollo económico para las salmantinas.
La propuesta surgió durante una reunión el pasado 20 de agosto en el C4, donde el alcalde se encontró con concesionarios del transporte público y miembros del Instituto de la Mujer. Durante el encuentro, donde también se discutieron las quejas por cobros irregulares, los concesionarios manifestaron la falta de personal para operar las unidades.
»Casi no hay choferes(…)el instituto de la mujer, vamos a lanzar por ahí, un proyecto, en el cual se va a convocar a mujeres que deseen capacitarse para poder ser choferes de transporte público con una licencia tipo B que les permite también, pues dar el servicio de transporte público, y, sobre todo, también pues llevar el sustento a su familia, entonces, fue una buena reunión»,
señaló el alcalde.
Aunque no se dieron a conocer más detalles sobre la fecha de inicio o los requisitos de la convocatoria, la administración municipal considera que este proyecto podría generar un ingreso digno para las mujeres y sus familias, al tiempo que contribuye a la mejora del servicio de transporte en la ciudad.