
A poco más de una semana de que el puente de Obregón haya sido vandalizado y objeto de robo, el Presidente César Prieto, mencionó que ya se realizó la gestión de las luminarias a través de la Dirección de Servicios Públicos, para la reposición de las que fueron vandalizadas.
Señaló que el robo de una de las lámparas, ocasionó el daño en el cableado de ambos extremos debido a la conexión de los circuitos, por lo que afectó iluminación total del puente.
«Le pegaron con una barra y al momento de hacerlo, se rompieron los cables, eso fue lo que hizo el corto, lo que ahora tenemos que hacer es esperar a que lleguen las nuevas piezas y hacer una acción antivandalica, volver a colocar y si nos vamos a llevar como unos tres dias en eso«, mencionó Aarón Gasca, titular de Servicios Públicos.
Por su parte, el Director de Obras Públicas, Roberto Muñoz Robles, mencionó que en este caso se tuvo que realizar la compra de las luminarias, debido a que la afectación surgió por un acto de vandalismo y no por un fallo de la empresa constructora, por lo cual no hubo una aplicación de la garantía por fianza de vicios ocultos.
Cabe recordar, que el Puente de Obregón, fue entregado de manera oficial el pasado 17 de Julio, luego de poco mas de 12 meses de intervención por el mal estado en que se encontraba.