
La presidenta municipal Lorena Alfaro García, reafirmó su compromiso de mejorar las condiciones laborales del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI) durante el pase de revista realizado este lunes.
El objetivo es fortalecer una policía más humana y eficiente, que brinde un mejor servicio a la comunidad.
Durante el evento, Alfaro García se comprometió a mantener los incentivos económicos para aquellos elementos que destaquen por sus acciones, además de mejorar las prestaciones laborales, como sueldos, acceso a créditos para vivienda, seguro de vida y becas para los hijos de los trabajadores.
“La dignificación laboral y la profesionalización van a continuar, e iremos más allá para mejorar el servicio que ustedes prestan a la comunidad. Incluirán habilidades blandas y fortalecimiento emocional en su formación, en resumen, humanizaremos la labor policial”, subrayó la alcaldesa.
La presidenta municipal también reiteró su compromiso con la ciudadanía para lograr que Irapuato sea un municipio de paz y armonía, asegurando que se continuará colaborando con las fuerzas estatales y federales para reforzar la seguridad.
Por su parte, Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó la importancia de su responsabilidad al frente de la corporación y aseguró que se redoblarán esfuerzos para dar mejores resultados en seguridad.
Además, mencionó que la profesionalización de los cuerpos de seguridad continuará con la implementación de certificaciones como CERTIPOL y la acreditación internacional CALEA.