
La candidata a la gubernatura por Morena, PT y Verde Ecologista, Alma Alcaraz Hernández, presentó los principales ejes de su programa de gobierno; se trata de cinco preceptos para construir la paz, reactivar la economía, lograr el bienestar social, tener gobierno austero y lograr un gran acuerdo por el futuro.
Indicó que impulsará un nuevo modelo económico, político y social a través del “Gran acuerdo por el futuro de Guanajuato” que consistirá en sumar a todos los sectores sociales, económicos, políticos y empresariales para que el estado sea el mejor pagado de la región.
“Los convoco a permitir que, los trabajadores puedan compaginar su vida familiar y laboral, a trabajar juntos para reconstruir el tejido social y familiar a que impulsemos un nuevo modelo económico que nos permita reducir la desigualdad sin afectar a la prosperidad”, dijo.
La abanderada morenista se comprometió a tener la mejor policía del país, para esto pondrá en marcha las siguientes estrategias: triplicar los elementos de policías estatales a 12 mil, no tolerar la violencia contra policías, no tolerar la represión policial y garantizará la libre manifestación.
“Tendremos más y mejor equipo y entrenamiento constante, en derechos humanos, diversidad e inclusión, en igualdad de género, para que nos cuiden mejor, dotaremos a la policía de facultad y capacidad de investigación, tendremos los mejores salarios y prestaciones de la región”, afirmó.
Por último, la candidata resaltó que es momento de que la alternancia del poder esté al servicio del pueblo, de los más necesitados y de quienes emprenden.
“Tenemos que ir por convertir a Guanajuato en uno de los estados mejor pagados de la región porque es una forma de hacer un crecimiento parejo, donde todos estemos al mismo nivel”, concluyó.