
Luego de que integrantes de la Coparmex, denunciaron un incremento en las extorsiones y el posible cierre de negocios atribuidos a este delito, el alcalde interino de Irapuato, Rodolfo Gómez Cervantes, afirmó que se trabajará de la mano con este organismo empresarial para atender cualquier situación.
En este sentido, Gómez Cervantes afirmó que el conducto entre el gobierno y el sector empresarial será la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Se mantiene un diálogo permanente con todos ellos, se mantiene la cultura de la denuncia y la impulsamos para atender todo esto de situaciones que pueden surgir, pero que saben que cuentan con la autoridad para poder atenderla”, expresó.
El alcalde interino expuso que este tipo de situaciones, de ser necesario se atenderán de la mano con las autoridades estatales .
Sin embargo, Rodolfo Gómez reveló que hasta el momento no ha recibido algún comentario por parte de los empresarios respecto a un incremento en las extorsiones.
“Con un servidor no, pero estoy seguro que con el secretario han tenido diversas reuniones, no solamente Coparmex, tiene cercanía con los demás organismos como el Consejo Coordinador Empresarial y los demás que tenemos”, abundó.
El alcalde interino manifestó que desde que arrancó esta administración, hay una instrucción en todas las áreas, direcciones y dependencias para tener un diálogo abierto con los ciudadanos y con la sociedad civil organizada.
El martes, en conferencia de prensa, integrantes de la Coparmex revelaron un incremento considerable en las extorsiones, homicidios dolosos y robos violentos.